La selección uruguaya sub 15 está pronta para jugar el Sudamericano de la categoría en Paraguay. El torneo se jugará en las canchas de Libertad, Nacional y Capiatá, en Asunción, la capital guaraní.

La celeste integra el grupo B del Sudamericano junto a Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador. El primer partido de la serie fue entre chilenos y ecuatorianos y culminaron con igualdad 1-1. A segunda hora salió Uruguay a la cancha y fue derrota 3-1 ante el local Paraguay. El gol celeste lo convirtió Anderson Duarte.

La sucesión de encuentros seguirá con el choque con Ecuador el martes 26, con Argentina el jueves 28, el sábado 30 enfrentará por primera vez en la historia a Polonia en el marco de un Sudamericano (desde la última edición de este torneo en la categoría sub 15 se invita a selecciones de otros continentes) y cerrará su participación en la serie enfrentando a Chile el lunes 2 de diciembre.

En la serie A, por su parte, las selecciones participantes son Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Bélgica. En los partidos de la jornada inaugural los resultados fueron: Bolivia 0-0 Perú, Colombia 1-1 Venezuela y Brasil 6-0 Bélgica.

El torneo continuará con las semifinales, en las que se cruzarán el primero con el segundo de cada grupo, y los ganadores irán por el título en una final única. Los torneos sub 15 se empezaron a disputar en 2004, y desde 2005 se juegan cada dos años. Uruguay lo organizó en 2011 y salió segundo en dos oportunidades (2007 y 2015) y cuarto en tres ocasiones (2004, 2009 y 2011).

Fuente: AUF.
Fuente: AUF.