El argentino Ruben Magnano cargó las baterías. Los últimos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de China están a la vuelta de la esquina y, pensando en ello, el entrenador reservó 16 jugadores. En el horizonte dos rivales duros: México, el 22 de febrero en Monterrey, y Puerto Rico, el rival directo, tres días después en San Juan.

La lista de celestes está conformada por los bases Gustavo Panchi Barrera, Luciano Parodi, Santiago Vidal y Mauro Zubiaurre; los ayuda son Bruno Fitipaldo, Federico Pereiras y Joaquín Rodríguez; los aleros Santiago Moglia, Marcel Souberbielle y Sebastián Vázquez; los ala-pivot Mathías Calfani, Federico Haller y Sebastián Izaguirre; y los de abajo: Esteban Batista, Hátila Passos y Kiril Wachsmann. Además de los preseleccionados, entrenarán en calidad de invitados los jugadores Juan Ducasse, Facundo Terra, Theo Metzger y Emiliano Serres.

Luego de estas fechas viene lo que sabe: los tres primeros de los dos grupos irán directo al Mundial, mientras que el mejor cuarto también. La tercera ubicación de la serie o ser el mejor cuarto es lo que peleará Uruguay. Las posibilidades son ciertas. Difíciles, pero reales.

Posiciones grupo E

Equipo PG PP PTS
Argentina 9 1 19
Estados Unidos 8 2 18
Uruguay 6 4 16
Puerto Rico 6 4 16
Panamá 4 6 14
México 3 7 13

Posiciones grupo F

Equipo PG PP PTS
Venezuela 9 1 19
Canadá 8 2 18
Brasil 7 3 17
Rep. Dominicana 6 4 16
Chile 2 8 12
México 2 8 11