Otra vez. Parece figurita repetida: el argentino Nicolás Naranjo, de Virgen de Fátima, volvió a ganar en la Vuelta Ciclista del Uruguay. Fue ayer, en la quinta etapa, que recorrió los 194,8 kilómetros que separan Artigas de Tacuarembó. La sexta se correrá hoy: la contrarreloj individual en Melo tendrá 33,6 kilómetros.

Fue el tercer triunfo consecutivo para el sanjuanino Naranjo, que pasó la meta en 5 horas, 12 minutos y 9 segundos, llegó a la cuarta victoria en cinco etapas –la restante la ganó su compañero Germán Tivani– y sigue liderando la clasificación general individual con un acumulado de 20 horas, 48 minutos y 16 segundos. Héctor Aguilar (Tacuarembó) llegó en segundo lugar y el otro argentino de Virgen de Fátima, Tivani, completó el podio; en la cuarta posición llegó el carmelitano Pablo Anchieri. En la clasificación, Tivani está a 22 segundos de Naranjo, mientras que el Cabeza Aguilar está a 34 segundos. La general por equipos, claro, es liderada por Virgen de Fátima, en la segunda posición está Team Medellín (Colombia) y en la tercera el uruguayo Club Ciclista Cerro Largo; cuarto aparece otro equipo uruguayo, San Antonio Florida, y quinto el brasileño São Francisco Saúde.

“Hemos pasado un mal día –todos estamos mal del estómago–, pero pudimos pasarlo. Al final, me compuse, pude atacar y les hice el trabajo a mis compañeros”, dijo Tivani en declaraciones a VTV una vez finalizada la carrera. Es que en el final de la ruta 5 alcanzó a los tres punteros y le abrió paso al ganador, Naranjo, que venía como un bólido y logró pasar la meta en un sprint final impresionante.

Etapas Vuelta Ciclista

17 de abril Melo-Contrarreloj individual (33,6 km)
19 de abril La Paloma-Rocha-Piriápolis (148,2 km)
20 de abril San Jacinto-Durazno (180,5 km)
10ª 21 de abril Trinidad-Montevideo (193,8 km)