El futbolista de Villa Española, Santiago Bigote López, renovó su contrato con el club aurirojo de cara a la temporada de la B que comenzará a fines de abril, pero con una condición: si toca el Indio Solari puede ausentarse, con previo aviso. “Si durante la extensión de este contrato, el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari —más conocido como el Indio Solari— ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse, previa comunicación escrita al cuerpo técnico con copia a la coordinación deportiva y comisión directiva a los efectos de tomar los correspondientes recaudos”.

La clausula fue aprobada por unanimidad en la asamblea de socios y firmada por el presidente del club, Miguel Romero, el secretario, Sergio Romero y el jugador, Santiago López.

Villa Española afrontará el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional con problemas económicos, nada extraño para nuestro fútbol, pero con otra novedad dentro del club: el cuerpo técnico, los jugadores y los funcionarios de Primera División cobrarán lo mismo, el sueldo mínimo de un futbolista profesional.

Parte del contrato firmado por Santiago López. Foto: Villa Española.
Parte del contrato firmado por Santiago López. Foto: Villa Española.