Hoy se corre la quinta etapa de la Vuelta. Los pedalistas unirán Artigas con Tacuarembó y recorrerán 194,8 kilómetros. Nicolás Naranjo, el argentino nacido en San Juan que representa a Virgen de Fátima, encabeza la clasificación general de la 76a Vuelta Ciclista del Uruguay. No hay con qué darles a los ciclistas argentinos: ayer Naranjo se quedó con la etapa que unió la localidad salteña de Colonia Itapebí con Artigas, habiendo recorrido 149 kilómetros en tres horas, 47 minutos y 51 segundos, y se volvió a poner la malla oro (además, volvió a quedarse con el premio Regularidad). “Una etapa muy dura, muy característica de la Vuelta del Uruguay. [Para la etapa de hoy] anímicamente llegamos muy bien, esperemos mantenernos en la punta”, le dijo el líder de la clasificación a Radio Canelones una vez que llegó a la meta.

Pero hay más, porque después de Naranjo llegó su compañero Germán Tivani, y en la tercera posición se ubicó el brasileño Rafael Andriato, de San Francisco Saúde; cuarto llegó Héctor Aguilar (Tacuarembó) y quinto Weimar Roldán (Team Medellín). El premio Sprinter volvió a quedárselo el uruguayo de Ciudad del Plata Fernando Méndez, que se puso la malla naranja; el Cabeza Aguilar sigue siendo el mejor uruguayo.

Virgen de Fátima, por el que compiten Tivani y Naranjo, lidera la general por equipos, con un tiempo acumulado de 46 horas, 50 minutos y 39 segundos; en la segunda posición de la clasificación está Team Medellín, de Colombia, y tercero viene el Club Ciclista Cerro Largo.

Etapas Vuelta Ciclista

16 de abril Artigas-Tacuarembó (194,8 km)
18 de abril Treinta y Tres-Rocha (199 km)
19 de abril La Paloma-Rocha-Piriápolis (148,2 km)
20 de abril San Jacinto-Durazno (180,5 km)
10ª 21 de abril Trinidad-Montevideo (193,8 km)