Triunfo memorable de Aguada ante Malvín, en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El responsable, Al Thornton, que en la última jugada del partido recibió la pelota y decidió tirar para ganar, a segundos del momento cúlmine, un instante antes de que suene la chicharra. Ese triple —con tabla incluida— le valió a los aguateros ponerse en ventaja en la serie de finales que serán al mejor de siete partidos y esperar al martes con el 1-0 en la llave.

Fue 83 a 80 el resultado, con una noche tremenda de Thornton, que convirtió 39 puntos y bajó 6 rebotes. “Estaba pronto para tomar ese último tiro”, dijo la figura de la noche, factor determinante para la victoria de Aguada. Al extranjero aguatero lo acompañó muy bien Federico Bavosi, que marcó 13 unidades y bajó 5 rebotes. Por el lado de Malvín, que había logrado una buena remontada en el último período del partido, se destacaron Dejuan Blair (23 puntos y 6 rebotes), Hátila Passos (14 puntos y 11 rebotes) y Nicolás Mazzarino (12 puntos y 3 rebotes).

Primera final de la Liga Uruguaya de Basquetbol entre Aguada y Malvín, en el Antel Arena.
Primera final de la Liga Uruguaya de Basquetbol entre Aguada y Malvín, en el Antel Arena.

Las finales continúan el próximo martes, con el segundo encuentro, también 20.30 en el Antel Arena. Las otras fechas, ya confirmadas, son el lunes 20, viernes 24 y martes 28 de mayo, más el domingo 2 y el miércoles 5 de junio, estas tres últimas en el caso de ser necesarias.