La selección uruguaya de rugby participará en la Copa del Mundo Japón 2019, que se llevará a cabo del 20 de setiembre al 2 de noviembre. Los dirigidos por el coach Esteban Meneses se están preparando para la cita mundialista, y antes del debut jugó el último test match con Argentina XV en el estadio Charrúa. En un partido con muchísimas variantes por parte del entrenador celeste, la victoria fue visitante 35-24.

Los Teros integran el grupo D junto a Fiyi, Georgia, Australia y Gales. El 12 de setiembre el plantel viajará a Japón, donde debutará el miércoles 25 frente a Fiyi en Kamaishi. Después el rival será Georgia, el domingo 29 en Kumagaya, el 5 de octubre jugará con Australia en Oita y cerrará la fase de grupos el 13 de octubre frente a Gales en Kumamoto. Los primeros tres encuentros serán a las 2.15 de la madrugada uruguaya, mientras que el último partido será a las 5.15.

El plantel de 31 jugadores se confirmó hace unos días: los forwards son Facundo Gattas, Joaquín Jaunsolo, Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo, Juan Echeverría, Juan Pedro Rombys, Ignacio Dotti, Franco Lamanna, Manuel Leindekar, Diego Magno, Manuel Ardado, Santiago Civetta, Manuel Diana, Juan Manuel Gaminara, Alejandro Nieto, Juan Diego Ormaechea; y los backs Santiago Arata, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Felipe Etcheverry, Agustín Della Corte, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Tomás Inciarte, Federico Favaro, Nicolás Freitas, Leandro Leivas, Gastón Mieres y Rodrigo Silva.