Del 22 al 29 de setiembre se realizará en Yorkshire, Inglaterra, el 86º Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta. La noticia para Uruguay es que habrá dos ciclistas compitiendo: Thomás Silva y Fabiana Granizal. Será la primera vez que nuestro país tenga una doble participación en un Mundial UCI.

Thomás Silva competirá en dos pruebas. El lunes 23 participará de la contrarreloj individual, competencia que tendrá 28 kilómetros. Tres días después, el 26, el ciclista afrontará los 145 kilómetros de la especialidad de ruta. Silva, que tiene apenas 17 años y es el actual campeón nacional junior, tuvo su primera incursión en rutas europeas y logró muy buenos desempeños, como ganar el premio Metas Volantes en la carrera Ribera del Duero (prueba donde terminó 9º), además de ser 3º en la general de la Vuelta a Pamplona y la Vuelta a Valladolid compitiendo en su club allá, el Arte en Transfer-LPS español. Silva en Uruguay compite por el Maldonado.

Granizal cerrará la participación uruguaya. La ciclista, que también viene de hacer muy buenas carreras a nivel profesional en España -como el destacadísmo tercer puesto en la general de la 1ª Vuelta de Álava, correrá la prueba de ruta el sábado 28, carrera que transitará 149 km.