La reunión de la Mesa Ejecutiva de Primera División trató varios temas el lunes. El más significativo es cuándo se jugará el partido entre Nacional y Peñarol, en principio pactado para el domingo 8 de marzo. Si bien no se hizo oficial ninguna resolución, la Mesa analiza un cambio de fechas para que el clásico se postergue. El lunes que viene, en la próxima reunión de la Mesa en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), seguramente haya novedades.

La primera fecha ya fue fijada para el fin de semana del 15 y 16 de febrero y la segunda jornada para el fin de semana siguiente, 22 y 23 de febrero (más allá de que en ambas fechas haya partidos postergados). Hasta ahí, todo igual. La tercera fecha está pactada para el viernes 28 y sábado 29 de febrero porque el domingo es día de cambio presidencial con la asunción de Luis Lacalle Pou. La idea, por ahora extraoficial de la AUF, es dejar ese fin de semana libre y que sea esa, la tercera jornada del Apertura, la que se dispute entre sábado 7 y domingo 8, quedando la fecha 4, donde se enfrentarán Nacional y Peñarol, para el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Intersocial feminista exhorta a que no haya fútbol

De concretarse la idea de la AUF, queda claro que el 8 de marzo habrá fútbol, medida que va en dirección contraria a lo que propone la Intersocial feminista. El colectivo envió una carta a la AUF mostrando su inquietud ante el hecho y solicitando que no se juegue la fecha: “Por ser un día de visibilización de lucha de las mujeres es que consideramos que cualquier actividad futbolística y deportiva no debe realizarse ese día”, expresa parte del comunicado que compartimos a continuación

Foto del artículo ''