“¡Gracias a los colaboradores y a los que se sumaron a la causa! Arriba todas las ollas populares, los que entregan canastas y hacen otros esfuerzos para que todos tengan su comida. Vamos a salir juntos de esta”, escribió Mathías Acuña, futbolista de Wanderers que se arrimó a su barrio Sur para cocinar con amigos y tratar de aportar a la causa de las ollas populares.

Como lo hizo el Club Atlético Villa Teresa hace unos días, muchos son los barrios que rompen filas -a través de la solidaridad de los vecinos- para la organización de ollas populares, expresión que se repite en tiempos de crisis.

En la intersección de las calles Carlos Gardel y Zelmar Michelini, en pleno barrio Sur, Acuña, sus amigos y familiares se pusieron guantes, tapabocas y cocinaron para los vecinos. Ahí, en el corazón del candombe, en las calles que retumban con los pasos de las comparsas, había gente dispuesta a ayudar.

Integrantes de la Olla Solidaria del Barrio Sur.
Integrantes de la Olla Solidaria del Barrio Sur.

“Esta movida es organizada por el barrio, yo soy un simple colaborador más que aporta su granito de arena para llevar adelante esta iniciativa. Fue lindo poder ayudar, arrimarse a cocinar con amigos”, cuenta Mathías Acuña. “Intentamos no aglomerar mucha gente porque es lo que nos piden, además del tapabocas, los guantes, la distancia. Que la higiene sea constante”, agrega el delantero.

De otros barrios vienen

También se están organizando ollas populares en el Cerro (Gibraltar 4246 bis, esquina Japón), en Malvín Norte (se reciben donaciones al 095425068, 093301890 y 095628133) y en Colón, en Plaza Colón (a las 12.00 y 18.00). Los comercios, los vecinos, la colaboración viene de muchas partes.

“El barrio se unió mucho. Esa unión se ha perdido un poco en los barrios. De todo esto malo esperemos sacar cosas buenas. Hay que recapacitar un poco: hay prioridades y hay que tenerlas muy claras”, dice como al pasar, Acuña.

Olla Solidaria del Barrio Sur, en la plaza, Carlos Gardel.
Olla Solidaria del Barrio Sur, en la plaza, Carlos Gardel.

.