Saltar a contenido

El presidente del Codicen cuestionó “ausencias” y “fragmentaciones” del informe sobre el estado de la educación presentado por el Ineed

La presidenta de la directiva del instituto dijo que los “recortes” son naturales y lo consideró un insumo “valioso”

87% de los estudiantes de Áreas Pedagógicas sostiene el cursado de la propuesta educativa

El programa apunta a quienes se desvincularon del sistema y cuenta con 1.100 inscriptos y 213 jóvenes en lista de espera

Para Santos Guerra, los centros educativos deben ir “a contracorriente” de las pautas que da la “cultura neoliberal”

El destacado pedagogo español habla de la necesidad del componente ético en la educación

Denise Vaillant es la primera investigadora del campo de la educación en alcanzar el nivel III del SNI

La docente de la Ort habló sobre su área de especialización: las políticas docentes y la formación de educadores

Laura Motta: “Las formas de evaluar tienen que acompañar la mirada desde los estudiantes”

Después de renunciar al Codicen, aporta a la campaña de Martínez para pensar políticas que sitúen a las personas “en el centro”

La ANEP abre discusión sobre regímenes de pasaje de grado, especialmente en la educación media

Netto consideró que es un instrumento que perjudica la permanencia de estudiantes en el sistema

Pese a escasez de docentes en algunas áreas, aspectos legales impiden trabajar en la ANEP a extranjeros con pocos años en el país

Según especialista, la normativa que rige para acceder a empleos públicos es incompatible con el derecho a migrar y viola el principio de igualdad

El GEA se consolida como un ámbito en el que docentes uruguayos desarrollan estudios biográficos y autobiográficos

Funciona en el CFE desde 2015 y se basa en dos pilares: rigor académico y trabajo colaborativo

Algunos episodios de violencia en escuelas y centros de educación media vuelven a plantear el debate de cómo prevenirlos

Autoridades, técnicos y sindicatos señalan importancia de que conflictos se resuelvan mediante el diálogo

Juan Ignacio Pozo: “Un alumno supuestamente no motivado puede encontrar cosas que tienen sentido”

El especialista español considera que se debe “partir de las prioridades del alumno para cambiárselas”

Uruguay tiene de los mejores “rendimientos educativos” de Latinoamérica y el reto de “pegar un salto de calidad” hacia un nivel acorde al siglo XXI

El secretario general de la OEI analizó la situación de la educación uruguaya en el contexto de la región y el mundo

Estudio muestra la incidencia del trabajo musical en la adquisición de conciencia fonológica en niños prelectores

Intervención en primera infancia para contextos menos favorecidos puede marcar un diferencial al aprender a leer

Un grupo de educadores investigó el funcionamiento de la escuela autosustentable de Jaureguiberry con foco en lo pedagógico

Destacan que en el centro los saberes “circulan en muchos sentidos” y no sólo de las maestras a los niños

Secundaria impulsará este año cambios en el bachillerato para terminar con su “rigidez”

La directora general del CES evalúa que el actual formato “no es acorde a los tiempos que estamos viviendo”