Saltar a contenido
deporte

Fotografía

Foto principal del artículo 'Arriba esas palmas' · Foto: Andrés Cuenca

Arriba esas palmas

Foto principal del artículo 'Fiesta del Cordero Pesado' · Foto: Javier Calvelo

Fiesta del Cordero Pesado

Simpatizantes de Cristina Fernández, en Plaza de Mayo,
tras conocerse los resultados de las elecciones. · Foto: Nicolás Celaya

Elecciones en Argentina

Segunda recorrida visual por el panorama que presentaba Buenos Aires el domingo pasado, cuando los comicios presidenciales confirmaron la anunciada reelección de Cristina Fernández.
Foto principal del artículo 'La excusa perfecta' · Foto: Victoria Rodríguez

La excusa perfecta

Comparsa Elumbé, en la Plaza Independencia · Foto: Victoria Rodríguez

Un espejo nacional amable

La fiesta del Bicentenario estuvo organizada con mucha inteligencia y sentido común. Dependerá de los gustos de cada uno el apreciar o no los méritos de los artistas presentes pero -a diferencia de los festejos de la asunción presidencial, que habían parecido una suerte de Noche de la Nostalgia para militantes de base- la oferta era indudablemente variada y cubría un espectro representativo de las diversas tendencias musicales locales.
Viñedos de la bodega Trapiche, ubicados al pie de la cordillera en la zona rural de Mendoza en Chacras de Coria, Argentina. · Foto: Javier Calvelo

Fútbol, asado y vino

Los folletos gastronómicos para turistas que por todos lados se reparten a los visitantes en Buenos Aires, en estos días de Copa América, muestran el asado como plato destacado y coinciden en que el vino es la bebida nacional y un clásico de la gastronomía argentina. Así lo señala también un decreto presidencial de Cristina Fernández, del 24 de noviembre de 2010, que lo declara la Bebida Nacional (en los próximos meses hará lo mismo con el mate y el asado).
Jhonatan, trabajador empleado de una empresa de produccion de aceitunas ubicada al pie de la cordillera de Los Andes en la zona rural de Chacras de Coria Mendoza, Argentina, realiza la cosecha de aceitunas negras. · Foto: Javier Calvelo

Cosecha de la aceituna negra en Mendoza, Argentina

Mendoza, provincia sede del grupo C de la Copa América Argentina 2011, mantiene una estructura económica que se caracteriza por la producción e industrialización de productos agrícolas a pesar de su suelo seco: la canalización sistemática del agua lo permite. Posee una abundante cosecha de vid, frutas y hortalizas que alimenta la producción de conservas e industria vitivinícola, una de las mayores de América.
Miles de personas participan en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, ayer, 1º de mayo, en la Plaza de la Revolución de La Habana.  · Foto: Efe, Desmond Boylan

1º de Mayo

El mundo casi paralizado. Los trabajadores en las calles reivindican sus derechos, reclaman cambios a sus gobernantes o defienden aquellos proyectos que consideran en sintonía con los propios. Es el día en el que aquellos que viven de un salario ven su historia, sus expectativas y sus problemas replicados en millones, tan distintos e iguales entre sí.
Foto principal del artículo 'Vía Crucis' · Foto: Nicolás Celaya

Vía Crucis

La lluvia no los frenó. Sobre las 19.00 del Viernes Santo y desde la parroquia Santa María de la Ayuda, ubicada en el Cerro de Montevideo, partió la caravana que culminaría en la fortaleza reviviendo el vía crucis de Jesús, una ceremonia que se repitió en cada una de las iglesias católicas del país, al igual que las misas previas en celebración de la Pasión de Cristo.
Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó. · Foto: Nicolás Celaya

Patria Gaucha

Fotorreportaje realizado en Tacuarembó en el marco de la 25ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, realizada entre el 1º y el 6 de marzo, y que fue concebida en 1986 por la Junta Departamental con el objetivo de “resaltar la figura del gaucho” en ese departamento. Desde entonces se ha convertido en un punto de encuentro anual no sólo para los tacuaremboenses. La organización está a cargo de la intendencia local con apoyo de las distintas sociedades nativistas y comerciales.