Saltar a contenido
garra

Fotografía

Historias contadas a través de imágenes por el equipo de fotografía

Foto: Virginia Martinez Diaz

Jazz en Punta del Este

Dos décadas a puro jazz. 20 años no es nada, pero también es algo. En sus inicios, en 1996, la propuesta del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, que se realiza en el establecimiento El Sosiego, fue catalogada como “quijotesca”. Lo cierto es que en estas dos décadas han pasado gran cantidad de legendarios del jazz, entre ellos, muchos que nunca habían estado en Uruguay. Siempre con Paquito D’Rivera a la cabeza, este año el festival se extendió desde el 6 al 10 de enero. Acá elegimos algunas fotografías del espectáculo que se llevó a cabo el viernes 8.
Foto: Mauricio Kühne

Damián Stoppani

Damián Stoppani es argentino, nació en la provincia de Santa Fe y su oficio es la lutería. Se formó en la Universidad Nacional de Tucumán y se especializó en la construcción y restauración de instrumentos de cuerda frotada: violines, violas, violonchelos y contrabajos. A Damián también le gusta viajar. Hace tres años decidió combinar sus dos pasiones: se compró un ómnibus de línea Mercedez Benz 911, de 1970, para salir a conocer distintos lugares de la región. Se armó la casa, se armó el taller y en setiembre de 2015 comenzó su viaje. Primero recorrió la provincia de Buenos Aires y hace un mes llegó a Colonia del Sacramento; allí se encontró con Pedro Oteguy, un lutier de Juan Lacaze con el que se había contactado dos años antes por medio de la web.
Asunción del Paraguay, 20 de diciembre. / Foto: Norberto Duarte, Afp

Agua

Un fotorreportaje sobre las inundaciones que afectaron a la región, en Paraguay, Argentina y Uruguay.
Foto: Federico Gutierrez

Jornadas abiertas en el Clemente Estable

Hay al menos dos caminos posibles. Alguien podría resumir las principales noticias que se publicaron este año sobre la educación uruguaya y quedarse con la idea de que se trata de un campo prácticamente minado, en el que se impuso la lógica del conflicto permanente. O también puede tratar de averiguar si además no suceden otras cosas, tratar de explorar experiencias educativas más productivas pero con menos notoriedad. Nuestro compañero Federico Gutiérrez tomó el segundo camino y el jueves 17 visitó el Instituto Clemente Estable para presenciar una visita guiada en la que participaron decenas de niños y adultos.
Foto principal del artículo 'Sacerdotisas'

Sacerdotisas

Audrey Taylor González es estadounidense; Susana María López y Cynthia Ann Myers son uruguayas. Las tres religiosas pertenecen a la iglesia anglicana y el domingo 22 de noviembre fueron ordenadas al presbiterado, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Catedral de la Santísima Trinidad, el nombre oficial del Templo Inglés. Fue la primera celebración con estas características de la iglesia anglicana en Uruguay; en otros países la ordenación de mujeres es habitual desde hace décadas, e incluso ya hay varias que recibieron la ordenación episcopal. La Provincia Anglicana del Cono Sur de América está integrada por Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En Bolivia ya se había registrado un antecedente, en marzo de este año. La iglesia anglicana episcopal de Brasil cumple 30 años de la ordenación de la primera mujer como sacerdote, explicó hace unos días a la diaria el obispo de la Iglesia Anglicana del Uruguay, Michele Pollesel, quien participó en esta ceremonia.
Foto principal del artículo 'Villa del Carmen'

Villa del Carmen

Marina López es abanderada de sexto año en el liceo de Villa del Carmen, en Durazno, y el viernes participó en la inauguración de la vivienda 28.000 del Movimiento por la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR). En un momento de la celebración se dio cuenta de que, a pocos metros del lugar donde se hacía el acto, su sobrino de dos años entraba, junto a sus padres, a conocer la nueva casa. Marina no aguantó y cruzó la calle, pero sin soltar la bandera.