Saltar a contenido
deporte

Fotografía

Familiares del minero boliviano Carlos Mamani recién llegados de Bolivia observan su rescate en un televisor en la vereda frente al hospital de Copiapó.
Ciudadanos de Copiapó festejan en las calles tras el rescate de los 33 trabajadores de la mina San José. · Foto: Nicolás Celaya

Copiapó

El Cilindro Municipal colapsado · Foto: Iván Franco

Incendio en el Cilindro

Aunque el fuego fue controlado sobre las 7 de la mañana, el techo del viejo edificio, levantado en los años 50, cedió ante el calor generado.
Andrés Calamaro, Rural del Prado. · Foto: Ricardo Antúnez

La lengua (im)popular

La primera fecha del denominado Pilsen Rock Circus fue el milagro que se esperaba: dos toques inoxidables de Buenos Muchachos y Pixies. En la segunda fecha, además del rito festivalero de los brazos en alto haciendo palmas y cuernitos, hubo de todo. Los Violadores, bien lejos del geriátrico, desataron el pogo. Andrés Calamaro, en un mal día, suicidó una selección de hits y una banda a prueba de amargos con “palabras menos” de su “lengua (im)popular”.
Foto principal del artículo '33a Feria Internacional del Libro' · Foto: Ricardo Antúnez

33a Feria Internacional del Libro

Foto principal del artículo 'Marcha por la Diversidad 2010' · Foto: Javier Calvelo

Marcha por la Diversidad 2010

Se realizó el viernes 24 bajo la consigna “los mismos deberes, los mismos derechos”, desde la plaza Independencia hasta la plaza Cagancha.
Foto principal del artículo 'Ellos dos' · Foto: Ricardo Antúnez

Ellos dos

El jugador esloveno Bostjan Nachbar en el partido Turquía-Eslovenia, de cuartos de final.
 · Foto: Efe, Kerim Okten

Mundial de básquetbol

Foto principal del artículo 'Pingüinos empetrolados' · Foto: Nicolás Celaya

Pingüinos empetrolados

Los pingüinos de Magallanes (Spheniscus magallanicus) son aves marinas sudamericanas que entre los meses de mayo y agosto realizan su migración pasando por las costas uruguayas en su tránsito hacia el sur de Brasil, en el verano se mudan al sur de las costas argentinas, donde se ubica una de las colonias de anidación más importantes de esta especie.
Foto principal del artículo 'Ballet del Sodre' · Foto: Ricardo Antúnez

Ballet del Sodre

Fotografía tomada durante
la transmisión del partido de Uruguay
ante Ghana el viernes
en Plaza Independencia. · Foto: Ricardo Antúnez

2010

Partido a partido fuimos entrando en esta especie de irrealidad, de ensoñación, de cosa fuera de lugar cuando completando el fixture veíamos repetirse el nombre de ese país, que es el nuestro. Puestos aparte el entusiasmo y el deseo, no era razonable pronosticar que Uruguay avanzaría hasta semifinales. Estábamos equivocados. Tabárez nos enseñó -sus conferencias de prensa son un capítulo aparte en la participación de Uruguay en el Mundial- que un cuadro de fútbol es un proyecto y que nada debe darse por perdido de antemano porque el fútbol es un juego entre seres humanos. El maestro sumó profesionalidad, modestia y sentido colectivo sin desengancharse de la tradición celeste que manda dejar el alma en la cancha.