Saltar a contenido
deporte

Fotografía

Foto principal del artículo 'El Chino, diez años después'

El Chino, diez años después

Chaná y Frugoni. Desde allí, elástico y alerta, el Chino estira su territorio cien metros en las cuatro direcciones, cuatro cuadras en cruz. Corre. Cuida coches, dirige el tránsito, abre y cierra puertas, carga bultos. Tiene mil antenas. Lo que no veo, lo escucho, dice. Saluda a todo el que pasa sin excepción. A los varones los llama súper si son chicos y capo si son grandes. Los motociclistas con casco son Batman, quién sabe por qué. Las mujeres son...
Foto principal del artículo 'Play off'

Play off

Desde hace algunas temporadas, la disputa de la fase más importante de la Liga Uruguaya de Básquetbol marca la agenda deportiva del comienzo del año. La emoción incomparable de esta instancia, en que en una fracción de segundos se puede definir seguir en carrera o quedar fuera de competencia, la vida o la muerte deportiva, pega fuerte en los seguidores de siempre del básquetbol, aunque también caen cautivados por el imán del momento muchos que no lo son. El calor va de las canchas a las tribunas cuando la pelota naranja sube y el reloj comienza a andar. Las noches de verano predisponen los cuerpos, que empiezan a sudar mientras los pitazos arbitrales y los cánticos de tribuna retumban, alimentando la pasión por los colores del barrio.
Integrante de la murga Demimurga, anoche, durante el desfile inaugural del carnaval de Montevideo por la avenida 18 de julio.

Hasta marzo la seguimos

Montevideo, Capital Iberoamericana del Carnaval, anocheció el jueves con el desfile inaugural de su larga fiesta.
Foto principal del artículo 'Parque'

Parque

Se construye un nuevo parque y lleva el nombre de alguien a quien vimos en persona. Alguien con quien, aunque no fuéramos allegados, podríamos haber intercambiado un saludo. Más sorprendente es que lleve el nombre de quien, no hace tanto, fue perseguido: un proscripto que afrontó severos castigos, no hay que olvidarlo, y ahora un parque lleva su nombre.
Foto principal del artículo '14º Festival de Jazz de Punta del Este'

14º Festival de Jazz de Punta del Este

Terminó ayer el 14º Festival Internacional de Jazz de Punta del Este en El Sosiego, Punta Ballena. Las fotos fueron tomadas durante la jornada de apertura, el jueves 7, cuando se presentó La noche de Brasil con dos shows: Benjamim Taubkin Trio + 1 y Hamilton de Holanda Quinteto.
Las fotos fueron tomadas durante la jornada de apertura, el jueves 7, cuando se presentó La noche de Brasil con dos shows: Benjamim Taubkin Trio + 1 y Hamilton de Holanda Quinteto.
Foto principal del artículo 'Recuerdos de Montevideo'

Recuerdos de Montevideo

La llegada de cruceros a Uruguay creció significativamente en los últimos años. Los desembarcos aumentaron de 99 en la temporada 2005-2006 a 194 en 2009-2010. Este verano, algo más de la mitad de los arribos será en Punta del Este. Las estadías duran entre cinco y quince horas. Sólo en tres ocasiones a lo largo de la temporada un buque que pasará la noche en el este permanecerá un día y medio en Uruguay.