Saltar a contenido
garra

Fotografía

Historias contadas a través de fotos por el equipo de fotografía de la diaria

Frente a la sede de Televisión Pública, lugar de concentración de los opositores al nuevo presidente Federico Franco. · Foto: Sandro Pereyra

Asunción

El centro de la ciudad de Asunción, Paraguay, en los días que siguieron a la destitución del presidente Fernando Lugo y la llegada al poder de Federico Franco.
Foto principal del artículo '¡Salió un nuevo campeón!' · Foto: Pablo Nogueira

¡Salió un nuevo campeón!

Hebraica y Macabi es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya de Basketball (LUB) tras derrotar en la quinta final a Malvin por cifras de 68-45. Sin lugar a dudas, estas finales de la LUB colmaron las expectativas. Desde el inicio del certamen, tanto Hebraica como Malvín eran los candidatos, por los jugadores con los que contaban sus planteles, y así lo demostraron dentro del rectángulo de juego hasta que plasmaron la final soñada, que terminó con victoria para los macabeos que así volvieron a saborear el trago dulce de la victoria, luego de más de 17 años sin hacerlo y conseguieron así la primera Liga.
Público durante la actuación del Gaúcho da Fronteira. · Foto: Sandro Pereyra

Festival de Integración Regional

En Lascano, departamento de Rocha, se realiza el Festival de Integración Regional, que en 2012 llegó a su 30ª edición y que también se denomina Fiesta del Asado con Cuero, lo que convierte a esta localidad en la capital de esa especialidad.
Simpatizantes de Cristina Fernández, en Plaza de Mayo,
tras conocerse los resultados de las elecciones. · Foto: Nicolás Celaya

Elecciones en Argentina

Segunda recorrida visual por el panorama que presentaba Buenos Aires el domingo pasado, cuando los comicios presidenciales confirmaron la anunciada reelección de Cristina Fernández.
Comparsa Elumbé, en la Plaza Independencia · Foto: Victoria Rodríguez

Un espejo nacional amable

La fiesta del Bicentenario estuvo organizada con mucha inteligencia y sentido común. Dependerá de los gustos de cada uno el apreciar o no los méritos de los artistas presentes pero -a diferencia de los festejos de la asunción presidencial, que habían parecido una suerte de Noche de la Nostalgia para militantes de base- la oferta era indudablemente variada y cubría un espectro representativo de las diversas tendencias musicales locales.
Viñedos de la bodega Trapiche, ubicados al pie de la cordillera en la zona rural de Mendoza en Chacras de Coria, Argentina. · Foto: Javier Calvelo

Fútbol, asado y vino

Los folletos gastronómicos para turistas que por todos lados se reparten a los visitantes en Buenos Aires, en estos días de Copa América, muestran el asado como plato destacado y coinciden en que el vino es la bebida nacional y un clásico de la gastronomía argentina. Así lo señala también un decreto presidencial de Cristina Fernández, del 24 de noviembre de 2010, que lo declara la Bebida Nacional (en los próximos meses hará lo mismo con el mate y el asado).
Jhonatan, trabajador empleado de una empresa de produccion de aceitunas ubicada al pie de la cordillera de Los Andes en la zona rural de Chacras de Coria Mendoza, Argentina, realiza la cosecha de aceitunas negras. · Foto: Javier Calvelo

Cosecha de la aceituna negra en Mendoza, Argentina

Mendoza, provincia sede del grupo C de la Copa América Argentina 2011, mantiene una estructura económica que se caracteriza por la producción e industrialización de productos agrícolas a pesar de su suelo seco: la canalización sistemática del agua lo permite. Posee una abundante cosecha de vid, frutas y hortalizas que alimenta la producción de conservas e industria vitivinícola, una de las mayores de América.